¿la iGlesia Jobsiana o la Iglesia Maquera?

Este es un comunicado que será enviado a detractores de la iGlesia Jobsiana, que sin conocer nuestra realidad ni pedirnos razones o explicaciones nos han llamado plagiadores (o sinónimos parecidos).

En la creciente comunidad maquera ecuatoriana, se creo la iGlesia Jobsiana, al principio como una idea vaga que fue creciendo tras hablar y comentar sobre el tema, luego decidimos exprimir nuestras neuronas y publicarla en nuestros blogs (Panda Mac e iPab Mac)

Para todos los que siguen Panda Mac, sabrán la ilusión, ganas y trabajo que le hemos puesto, el problema surge cuando llega un comentario en donde “dan a conocer” la supuesta idea original (más datos en este link) en un foro de Macuarium. Ese fue un momento de alegría al ver que existe un trabajo que se ha venido realizando en paralelo desde tiempo atrás.

Días antes recibimos visitas de Macuarium, fue ahi cuando supe de su existencia, fue ahi cuando también me alegré al recibir visitas de este foro/página maquera desde este link.

El momento de alegría se saló cuando buscando en los foros del ya mencionado Macuarium (me va cayendo cada momento mejor esta comunidad por su unión y ‘acolite’) algo más sobre este tema, regresé a la página que inicialmente nos reseñó, y me sorprendió el ver que ha sido censurada. Textualmente uno de sus moderadores, Taller Golf dice: ‘Es un refrito del original y encima ni ponen la fuente. Menuda jeta tienen, y menuda falta de respeto bloguero. Edito los links porque no se merecen visitas visto lo visto.P.D.: y si hay alguna explicación que me saque de mi ¿error? por privado, por gavor’

El post de Macuarium es llamado ‘El padre nuestro Maquero – a ver quien lo mejora» y lo hemos mejorado, ellos crean la ‘Iglesia Maquera o Macuriana’ y nosotros la novísima iGlesia Jobsiana.

Le aclaro en este momento señor Taller Golf, no hemos visto ni acomodado, reconstituido su anterior propuesta, que desde hoy la llamaré ‘propuesta paralela’, pero si le pido que todo lo dicho en este post sea dado a conocer.

Por el bien y el crecimiento de la comunidad maquera no deseo enemistarme con Macuarium y todos los maqueros que allí unen sus mentes, ideas, anécdotas, vidas y mac-curiosidades, sino más bien dar a conocer esta joven propuesta decente y humilde. Propuesta que pretende seguir adelante con ideas nuevas y modernas.

«Nuestra ..iGlesia Jobsiana.. no solo ama a Apple
sino a Jobs como señor de la Manzana»

14 Respuestas to “¿la iGlesia Jobsiana o la Iglesia Maquera?”


  1. 1 Tallergolf julio 28, 2007 a las 6:19 pm

    Buenas 🙄

    No hay enemistad ninguna, solo sorpresa por mi parte al respecto de algo que surgió, ya no de Macuarium como ente maquero, sino de sus usuarios y que posteriormente se referenció en varios sitios (como la Uncyclopedia si no recuerdo mal) 😉

    Ahora bien, y en honor a la verdad, tengo que matizarte la «coincidencia»:

    Lo que el usuario Mariakine escribió en Macuarium hace mas de un año:

    Los 10 Mandamientos de la Ley de Apple son:
    1.- Amarás a Apple sobre todas las cosas.
    2.- No tomarás el nombre de Jobs en vano.
    3.- Santificarás las keynotes.
    4.- Honrarás a Jobs y a Woz.
    5.- No matarás un mac.
    6.- No meterás windows impuro en un mac.
    7.- No robarás el mac del vecino.
    8.- No dirás que has pirateado ni piratearás.
    9.- No consentiras pensamientos ni deseos de meter windows en mac.
    10.- No codiciarás los iPods ajenos.

    Lo que habéis escrito hace 3 días:

    1: Amar las Mac sobre todas las cosas.
    2: No tomarás el nombre de Steve Jobs en vano.
    3: Santificarás las Macworlds, y las WWDC, en especial las Keynotes.
    4: Honrarás a tu Mac y a tu Madre.
    5: No dejarás que te salga un kernel panic.
    6: No usarás el Mac para satisfacer deseos carnales.
    7: No robarás algo que tenga una manzana.
    8: No escribirás rumores falsos en la blogosfera.
    9: Ni se te pase por la mente instalar windows vista ultimate upgrade zipzap bussiness edition plus con bootcamp.
    10: No codiciarás al MacPro de 2 procesadores Xeon y 3 cinema displayas con Ocelot 10.6 de tu tío.

    ¿CASUALIDAD? Vamos hombre, que no es tan difícil citar las fuentes, o inspiración o como lo queráis llamar. Puede haber un descuido pero no me toméis por tondo que no lo soy, Pecaré de carácter pero no me chupo el dedo 👿

    Mirad, esto es bien sencillo y no pasa nada … 😉

    Simplemente la blogosfera se debe retroalimentar, se debe respetar el trabajo ajeno, aprender de el y citar a aquellos de los que te nutres, es así de simple. Con el tiempo y una caña ya va uno generando contenidos propios, y sino mejor no tener un blog, así de simple. Es mas, te arriesgas a que en wordpress.com te puntúen negativamente por apropiación de contenidos o que seas el hazmerreir de la blogosfera.

    Así que siempre es mejor ser humilde, agradecer la inspiración y aportar todo lo bueno que tiene cada uno. Yo tambien tengo blog y me cuido muy mucho, al igual que en cualquier otra faceta de la vida, de respetar el trabajo ajeno. 😉

    Por último, esto no es opinión de Macuarium ni de los admin de Macuarium, solo de un usuario que colabora como moderador y ha considerada inapropiado el hecho de «noticiar» un trabajo presuntamente original que … OH CASUALIDAD … se había gestado en un foro de Macuarium 8)

    ¿Que creeis que habéis mejorado el Padre Nuestro maquero? pues cojonudo, pero no lo publiquéis como trabajo original sino como lo que es.

    Un saludo y os deseo mucha suerte con el blog, os ayudaré en lo que queráis pero vamos a hacer las cosas bien ¿no? 😉

    Tallergolf

  2. 2 Palulo julio 28, 2007 a las 6:50 pm

    Hola Tallergolf 😉
    Sinceramente pienso que son cosas que pasan, ideas que concuerdan, ganas que nacen, ya ha pasado con tantas cosas antes, inclusive en grandes investigaciones, donde por vías y métodos distintos han generado resultados parecidos.
    Cordialmente la verdad de mi parte ha sido dicha, y defenderé esta idea, que talvez no ha sido la primera (ni la última) pero ha nacido de nuestros corazones, sin sentir los paradigmas o ideas externas.
    Las consecuencias vendrán, pero queda en mi corazón que he hecho lo correcto, no manchando vidas ni ideas; un error si lo reconozco, fue el de no hacer algo sencillo como ir a http://www.google.com y buscar información relacionada, y lanzar la iGlesia junto con iPab. 😦
    Conversando con maqueros amigos, me han comentado que ideas anteriores se han dado con los ‘Evangelists’, no se mucho de ellos (y no puedo afirmar si es cierto o no), pero me dijeron que fueron (o son) extremos en la materia. Voy a redoblar mis esfuerzos investigando sobre el tema.
    Gracias por la ayuda ofrecida, la idea por mi parte al crear este blog fue generar contenido, y reseñar lo más relevante, rechazando totalmente los posts copiados, todo enfocado en Apple y Mac. 😀
    Felicito el trabajo realizado por su comunidad, es grande, organizado y relevante, desde Ecuador un saludo grande y efusivo a España y la comunidad maquera española.

  3. 3 Tallergolf julio 28, 2007 a las 8:16 pm

    Hola Palulo,

    Mira, es simplemente una cuestión de higiene y respeto en la Red. Si hiciste una búsqueda por «mandamientos maqueros» o lo que fuera en Google ahí te salían referencias, y NUNCA está de mas poner las referencias por muchas que sean, eso no solo te resta puntos sino que te suma visitas, y no es nada malo sino EL MODO CORRECTO DE HACER LAS COSAS 😉

    De hecho, buscando en Google por la referencia que te propongo, y supongo habrá sido vuestro criterio a la hora de publicar este refrito, o adaptación, te salen como principales referencias (antes de publicar esto vuestro) estas:

    Inciclopedia: http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Iglesia_de_los_Hechos_del_Santo_Jobs_y_las_Manzanas_Sagradas

    Donde se referencia al hilo de Macuarium donde surgió …

    Y …

    Macuarium
    http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=148529

    Solo es cuestión de tener un poco de asepsia bloguera y no pisarnos unos a otros, sino agradecer lo leído, aprender de ello, citar las fuentes hasta ser fuente.

    Buenas noches

  4. 4 iPab julio 28, 2007 a las 8:27 pm

    La verdad no es cosa que pasan, NO ES UNA COPIA, ademas, disculpame Palulo, pero YO, (que no he leído en mi vida maquera a los foros de MACUARIUM), se me ocurrió a MI lo que fue En el nombre de Jobs…, y vino la idea de la iGlesia Jobsiana contigo, y vienen con sus tres tonteras a decir que se les ha ocurrido a ellos, y ni siquiera coincidencia, NOSOTROS INVENTAMOS LA iGLESIA JOBSIANA, nada que ver que por ahi leí en sus foros, donde decia desde MACcetismo, o IGLESIA MAQUERA, nada mas, no pueden decirnos que pongamos las fuentes de INSPIRACION que supuestamente son ellos, las FUENTES DE INSPIRACION fuimos nosotros mismos, y si no, porque no ponen las fuentes de los MACeVANGELISTS que si existieron, y fueron como una secta maquera en los 90’s, AH? Hello>????? Esa fue la primera casi SECTA de Apple, tendríamos que haber puesto la fuete de ellos, pero ellos ya no existen, nosotros lo que queremos es unir a los maqueros en una forma seria, nada de que vengan con su idea de media noche a poner en un foro diciendo que son los autores intelectuales de tal idea…Por favor, dejense de huevadas, asi que no podemos ponerlos de fuente porque ni los leía cuando SE NOS OCURRIó.

    Saludos

    Pablo Pérez Cahueñas

  5. 5 Palulo julio 28, 2007 a las 8:37 pm

    El preoceso:
    1. iPab tiene como ídolo a Jobs.
    2. Peque comunidad maquera decide cristalizar la idea de la iGlesia Jobsiana (no solo basada en el padre nuestro, etc.)
    3. Sin influencia externa posteamos ideas propias.

    Y estábamos frescos hasta que sucede esto. De nuestra parte no hay enojo, hay alegría por el amor que siente cada uno por la manzana.

    Ustedes han tratado más temas, eso lo acepto, el camino ha empezado, y estamos en ello.

    Palulo Panda

  6. 6 Tallergolf julio 28, 2007 a las 8:43 pm

    Mira, tenéis mas cara que espalda y estar seguros que de esto se va a enterar toda la blogosfera 👿

    Encima tenéis el descaro de meter un post nuevo poniendo como únicas referencias el Padre Nuestro y los 10 mandamientos de la Iglesia Católica, pero obviando otras como la Inciclopedia, Macuarium, Macevangelist, etc.

    No habéis entendido lo que es la Blogosfera, espero que maduréis un poco.

    P.D.: tampoco engañáis a nadie autocontestándoos entre vosotros mismos ni dándoos de alta en foros y cosas así para autobombo y demás gaitas.

    P.D.2: tengo copia y capturas de vuestros posts y los comentarios así que da igual si borrais los posts

    Hasta nunca NO-blogueros

  7. 7 Tallergolf julio 28, 2007 a las 8:46 pm

    Por cierto, dices que no conocías Macuarium pero llevas registrado allí desde Diciembre de 2005.

    Que pena, por Jobs 😦

  8. 8 iPab julio 28, 2007 a las 8:58 pm

    Veras brother, algun sintoma de actividad en el FORO? Mandame y te juro que este rato voy y borro mi blog, si he mandado algun mensaje o algo, que ese foro ni me va ni me viene,

  9. 9 Tallergolf julio 28, 2007 a las 9:01 pm

    Ya lo veo, por eso solo entráis a meter links a este blog y robáis información para presentarla como vuestra sin citar fuentes y crear una ¿IGLESIA?. Mira, en Macuarium no hay ninguna iglesia, solo unos usuarios que comparten experiencias y se ayudan entre ellos, y no se merecen que les hagáis esto. No es por mi, no es por Macuarium, es por la gente que tuvo las IDEAS ORIGINALES 👿

    Y eso que decís que es «decente y humilde», justo de lo que carece 👿

  10. 10 Palulo julio 28, 2007 a las 9:06 pm

    La Biblia es la fuente de todas las fuentes. Si en este momento luego de todo lo dicho y hecho de parte y parte, te dedicas a buscar cosas y casos, y las iras te inundan piensa en algo: no atacamos el ingenio de los macurianos, no los llamamos clones de otras fuentes que en este momento acabas de mencionar.
    La idea general es si a alguien se le ocurre «quiero un carro amarrillo y rojo» y otra persona desea un «carro rojo con amarrillo», y los dos discrepan de quien fue el autor original de la combinación de colores, pues ese es el problema.
    Yo (nos) defendemos nuestra idea, la suya existen también, años atrás fue planteada, eso es cierto, valoro su esfuerzo, pero lo que tu (ustedes) han planteado es genial, de gran esfuerzo e ingenio, nadie les quita el mérito de lo que les ha nacido hacer y decir.
    Pero nosotros también hemos trabajado, no vamos a borrar comentarios ni nada por el estilo, nuestro objetivo es seguir trabajando y posteando.
    Ahora existe otro punto, si los miles y miles de registrados en sus listas de correos se enteran nos tiene sin cuidado, puede ejercer la fuerza que quieran, total tienen toda la fuerza mediatica para hacerlo, eso es lo que te da agallas.
    Para quien lea esto, recapitulo:
    1. Nace la iGelsia Jobsiana basada en lo que nos dicta el corazón.
    2. Otras ideas existentes rondan por la blogósfera (también en foros)
    3. Nunca nos basamos en otras fuentes, todo comenzó con aportes graciosos como en el Adium de iPab, en el iChat, en el Mercury Messenger cuando un grupo de chicos tiraban ideas al aire, y decidieron cristalizar esta idea.

    Si esto aparece en portada de Macuarium, no haré más que agradecer a Tallergolf por no aceptar la existencia de mundos paralelos o de ideas paralelas.

    Con el placer del mundo, de sentir que este es un tema para hablar de largo, pronto tendremos más y nuevas noticias.

    Att. Palulo Panda

  11. 11 iPab julio 28, 2007 a las 9:07 pm

    ROBAR? Por favor, vete con tus huevadas para otro lado. Tu mismo estas diciendo que no han creado una iglesia, NOSOTROS SI, dejanos en paz y a sus ideas tambien que ni siquiera nos hemos enterado, cierra el safari y andate a dormir.

    Pablo Pérez Cahueñas

  12. 12 Palulo julio 28, 2007 a las 10:06 pm

    Ha dejado de comentar, parecer ser que por Papi Jobs le ha hecho caso a iPab. XD

  13. 13 Tallergolf julio 29, 2007 a las 3:10 am

    Dais pena, y quiero que sepáis que tendréis noticias, y no precisamente mías 8)

  14. 14 Palulo julio 29, 2007 a las 8:33 am

    ¿Esa es la conclusión? Como decía en otro comentario:
    Viendo más allá y ahora con más calma luego de varias horas de sueño reparador, en resumen el problema fue que consideraron que lo nuestro es un ‘refrito’ y que no citamos a Macuarium como fuente (o a otra web). Si yo como maquero me se los 10 Mandamientos de memoria y los quiero adaptar a Mac, por el amor a la Manzana, lo puedo hacer, como muchos otros tranquilamente lo harían. Si no nos cree o piensa que mentimos que puedo hacer yo. No andamos copiando todo por ahí.


Deja un comentario




Suscríbete

Suscribete a Panda Mac

Suscripciones y Licencias:

Creative Commons License

Unión de Bloggers Hispanos

web stats

TOP 100 WEBLOGS

Add to Technorati Favorites