Anécdota Maquera #2: disquetes

 

 

Foto por astro_libertado

La Mac II, la primera Mac que utilicé solamente tenía una entrada para disquetes (si de esos antiguos de 1.44Mb), junto con un mouse monobotón y un teclado. Luego de haber trasteado un poco encontré entre la pila de disquetes uno que decía Bugs Bunny, fue ese el momento que descubrí que desde esa época existían juegos para Mac (algo no muy explotado en los años siguientes).

Tomando en cuenta que el monitor es blanco y negro, el juego consistía en escapar de Taz (el demonio de Tasmania) a través de objetos desparramados que se debía sortear. Realmente mayor diversión encontraba en mi Atari, más la sensación de tener más posibilidades que la de un solo botón me atrajo a las Mac desde esos días (a más del botón del mouse).

Recuerdo también cuado me “robe” un disquete, me causa risa contar esto, pero en esos años un disquete era la única posibilidad de almacenamiento externo ultra portatil, y realmente los 1.44 Mb. parecí inagotables, y la capacidad me parecía extremadamente inmensa.

0 Responses to “Anécdota Maquera #2: disquetes”



  1. Dejar un comentario

Responder

