Anécdotas maqueras #1 ( ¿serán mac-queras?)

Hoy se estrena esta sección, Anécdotas Maqueras, en donde iré poniendo las cosas que pasan en mi vida como usuario Mac. Empiezo:

Mi primera experiencia con Mac y Apple fue cuando tenía 7 años (creo que ya les conté esta historia) allá por el año 1990. La primera computadora de Apple fue una Macintosh II (lanzada en 1989); desde ahí y hasta cuando entré al colegio no miré ni utilicé ningún otro OS (Operative Sistem) que no sea el Mac OS. No recuerdo exactamente cual fue la versión que empecé utilizando pero debió ser la 7.x. Recuerdo de esos tiempos que el hoy famosísimo Photoshop solía venir en disquettes (¿alguien recuerda el número de disquettes?), la primera Mac que utilicé venía con lo siguiente:

  • Monitor blanco y negro
  • Cpu
  • teclado
  • el tradicional ratón de un solo botón

Macs usadas por Palulo Panda, me falta una foto

Los modelos que siguieron en mi vida maquera fueron:

  • Power Macintosh G3 (la usaba en casa) y ahí mis primeros pasos reales en diseño y
  • iMac G3 DV de 700 Mhz, la use durante toda mi carrera universitaria y la sigo utilizando hoy en día, la considero de excelente calidad, es más tiene instalado el Mac OS 10.3.9, y considerando que originalmente solía venir únicamente con Mac Os 9.x.
  • Ahora en casa existe un iMac G5 de 17 pulgadas.

iPods usados por Palulo Panda

Y de cacharritos de la manzanita me acompañaron o acompañan los siguientes:

  • iPod Shuffle de primera generación (ya no lo tengo) pero lo llegué a usar mucho, tanto como reproductor de mp3 como memoria flash para llevar de todo.
  • Rokr E1 lo más maquero que tenía es la interconexión nativa con iTunes (ya no lo tengo), de él me gustaban además de sus parlantes, sus audífonos parecidos a los primeros audífonos lanzados junto con los iPods.
  • iPod Video 5G de 30Gb (sigue conmigo) y aunque la historia del mismo se los contaré en otro post es genial, me sirve tanto para ver películas, fotos y escuchar mi música preferida, como para almacenar gran variedad de cosas.
  • iPod Shuffle de segunda generación de color naranja (genial y portable, sigo admirado de este iPod.

Me ha gustado contarles estos momentos tan maqueros guardados, se que muchos maqueros traen dentro de si momentos alegres, tristes o emocionantes vividos junto a sus Mac.

Ahora la pregunta de rigor:

¿Cuál fue tu primer contacto con Mac?

Y para los que leyeron hasta el final:

¿Cuántas veces digo ‘maqueros’?

5 Responses to “Anécdotas maqueras #1 ( ¿serán mac-queras?)”


  1. 1 Gabby julio 2, 2007 a las 5:07 pm

    – Primer contacto con Mac. No recuerdo si tenia tu misma edad, pero el primer computador que vi en mi hogar fue un MAC (oopss, no se versión y nada) la pasión siguió en mis años de Universidad, y finalmente tengo (por mis propios esfuerzos) mi Macbook.
    – Y mencionas dos si 2 veces la palabra “maqueros”. Y sumado un “maqueros” más, en la pregunta que haces, serían 3.

    En fin, chévere post, te has reivindicado, espero las próximas “sagas” de las “anécdotas maqueras”…

    Saludos.

  2. 2 Palulo Panda julio 2, 2007 a las 5:28 pm

    Pues yo si recuerdo mi edad, fue un día lluvioso cuando llegó la mac, y como me hubiese gustado tomar fotografías del ritual al desempacarla. Luego vino la experimentación, pero esa es otra historia…
    Es cierto también que ninguna de las mac que he utilizado me la he comprado yo, pero todos los iPods y cacharritos si.

  3. 3 iPab julio 2, 2007 a las 7:08 pm

    Segun el Safari, has dicho 5 veces, me ha dado pereza contarlos cada uno, jajaja, pero bueno, te voy a contar mi primera vez con un mac:

    Cuando tuve mi primer Mac, fue el 20 de Agosto del 2005, a mis pequeños 14…

    Mi experiencia maquera era NULA, eso quiere decir que no sabía nada de nada de la manzana, solo sabía que en la bodega de mi abue había uno bien viejo, que ni siquiera sabía como era, etc…

    Pero bueno, mi cumpleaños número 15 se venia en diciembre, y mi PCera beige ya no daba más, asi que me dio ganas de un portatil, estaba a punto de comprarme un VAIO, pero vi un iBook en un revista, y me encantó, me enamoré…

    Eso fue el 19 de agosto, y el 20 me la compré, como me dijo un viejo amigo hace mucho tiempo, fui como Spiderman, jaajjaja, asi fue de sorpresa, después fui adentrandome mas al mundoMAC, pues la usaba para lo típico, internet, deberes, música, etc…pero no sabía muy bien como usarla, pero a los pocos días, fue como haberla usado toda la vida…

    Asi es mi amigo Palulo, asi fue mi experiencia primera experiencia maquera…

  4. 4 iPab julio 2, 2007 a las 7:09 pm

    Ah…por cierto esta sección no tiene nada que ver con las Noches de Desvelo Maqueras de iPab?

  5. 5 Palulo julio 2, 2007 a las 7:36 pm

    iPab, no creo que sea ningún clon, aquí cuento cosas pasadas, desde el inicio de mi vida maquera. ‘Las noches de desvelo maquero de iPab’ me agradan bastante, algo más moderno, jeje. En esta sección vamos a recordar.😄
    Algo más que puedo aportar con mi primera vez con una mac fue cuando la colgué por primera vez, pero eso es otra anécdota. PD: no suelo estar tranquilo hasta saber el potencial de una mac, hasta saber ‘cuanto puede dar’ , y si eso incluye que se cuelgue, pues así será. Saludos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: