Armando un disco duro externo y formatándolo para Mac

Disco duro Lacie, esta foto no es del mío.

Necesitaba un poco más de almacenamiento y he comprado un disco duro para armarlo yo mismo, me he decidido por un ‘serial ATA’ de 500 Gb, que junto con un case de su tamaño me han salido por $200 IVA incluido. Luego gracias a los chicos del GUME lo formatee y puse a punto.

Quienes deseen saber como armar y formatear un disco duro externo para Mac y PC los pasos a continuación:

  • Comprar un disco duro normal, en mi caso compré uno de 500 Gb Serial ATA. Para Mac me informaron en GUME que cualquier tipo de disco duro externo es reconocido. Aquí me salio por $ 175.
  • Comprar una carcasa o case adecuado al tamaño del mismo, preferiblemente con ventilador. El costo fue de $25.
  • Desarmar el case.
  • Acoplar el disco duro dentro, es sencillo las conexiones te llaman a acoplarlo y listo.
  • Volverlo a armar
  • Conectarlo a tu Mac.

Disculpen por no poner fotos, pero este post lo hice cuando ya se encuentra armado y funcionando. Para saber como lo formatee, sigue leyendo.

El siguiente paso es darle formato al disco duro. Justo cuando lo conecté me apareció una pantalla, debemos dar clic en ‘dar formato’. Luego aparece el menú ‘Utilidad de discos’, en donde recomiendo dar clic en la pestaña ‘Partición’.

Partición: Además de otorgarle un formato al disco permite escoger entre varias particiones y el tipo de formato que quieres darle a cada una, así como el tamaño de la misma. Si escoges dos o más particiones, al momento de conectar el disco duro externo aparecerán como discos individuales en el escritorio.

Formato de volumen: Las opciones recomendadas son dos:

  • Mac OS Plus (con registro): Es el formato nativo para Mac, el disco será reconocido solamente si es conectado a una Mac, pero la velocidad de lectura será mucho mayor que otro tipo de formatos.
  • MS-DOS: Es también conocida como ‘Fat’, si das este formato a tu disco duro, será reconocido tanto en una Mac como en una Pc.

Existen otras opciones, pero creo que estas son las principales.

Finalmente das clic en ‘Particionar’ y en un par de segundos tienes listo tu disco duro externo, montado en el escritorio.

Esta es la versión barata o hazlo tu mismo, otras opciones profesionales las puedes encontrar en la página LaCie, donde existen discos externos de diseño y muy elegantes.

About these ads

3 Responses to “Armando un disco duro externo y formatándolo para Mac”


  1. 1 PornoJoker agosto 7, 2007 en 12:58 pm

    o_O donde compro un SATA de 500Gb a $200? Dime dime!!

  2. 2 Palulo agosto 7, 2007 en 3:03 pm

    Pues en Ecuador los SATA a 7200 rpm están a $155. El que yo compre es un ATA y me salio a $175. Soy de Ecuador y los precios son en dólares americanos, supongo que en otros países los consiguies más económicos, o talvez no. Saludos.

  3. 3 winterlove diciembre 27, 2007 en 4:07 pm

    Oye tu sabes algo de lo sigueinte para ayudarme?:
    tengo un disco duro externo y lo que pasa es que lo usaba para windows, pero ahora lo uso con mac, lo que pasa es que en windows me reconoce 120GB (cuando lo compré decia que eran 160) y los demas ni siquiera al intentar particionarlo al formatear para win decia sobre el espacio no particionado, significa que necesito ese espacio no particionado para que funcione o algo, no quiero deshcerme de esos archivos en la partición ntfs, y quiero formatear el “espacion no particionado” para mac, qué puedo hacer? nole pasa nada a mi particion ntfs?


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: